Antena WFI formato parabólica 5Ghz

Grup ATTI

instala un Enlace WIFI punto a punto de 5,8Km que permite la conexión de dos oficinas en Dénia y Pedreguer para

Servicios Denia S.L.


15/03/2011


El enlace WIFI punto a punto de 5,8Km, proyecto realizado para la empresa de servicios SERVIDEN cuyas oficinas se ubican en la ciudad costera de Denia y en Pedreguer (ALICANTE), fue un importante reto para nuestra empresa debido a las características de la instalación y la dificultad a priori para obtener un resultado satisfactorio para nuestro cliente.


La empresa SERVIDEN tenia contratado con su actual operador de comunicaciones un servicio de red privada virtual (VPN) para interconectar sus sedes, una de ellas situada en la urbanización la Sella de Pedreguer y la otra ubicada en la zona de las Marinas de la ciudad de Denia. La conexión de sus sedes por parte del operador suponía un importante coste mensual para la empresa y técnicamente, debido a la limitación de los servicios de banda ancha ofrecidos por el operador (ADSL de 1MB) no ofrecía unas prestaciones que se ajustaran a las necesidades del cliente. Por lo tanto SERVIDEN utilizaba un servicio caro y muy deficiente.


Nuestra propuesta consistió en la instalación de un enlace inalámbrico punto a punto que uniera ambas sedes de la empresa con tecnología WIFI, lo que permitiría obtener una conexión de hasta 100Mbps simétricos y por tanto prescindir del servicio de red privada virtual de su actual operador.

 


Ver Enlace Serviden en un mapa ms grande

 

Las oficinas del cliente están situadas a una distancia de unos 6 kilómetros. Tras la comprobación mediante un programa cartográfico de la viabilidad del circuito, se opto por realizar un enlace punto a punto con un sistema parabólico que trabajara en la banda libre de 5,2 Ghz, garantizando un ancho de banda de hasta 100Mbps. Una vez realizada la instalación se llegaron ha obtener velocidades de conexión de hasta 117Mbps. El cliente ya puede dar de baja el servicio contratado con su operador y recuperar la inversión realizada en un plazo inferior a 6 meses, al mismo tiempo que puede compartir los recursos de red entre sus 2 oficinas y seguir reduciendo costes, compartir los accesos de banda ancha, o integrar servicios de VOIP entre otros, todo esto gracias a la nueva infraestructura.


Grup ATTI pone de manifiesto una vez mas su alto nivel de especialización y su capacidad para implementar soluciones de última generación y bajo coste a clientes con un alto nivel de exigencia y necesidades de comunicación muy complejas.

 

 



FOTOS ENLACE WIFI PUNTO A PUNTO SERVIDEN


Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica

Punto de acceso con antena parabólica






Volver a inicioVolver a noticias empresa

Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grupo ATTI


Tienda Online Grup ATTI, Informática electrónica y fotografía


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Consultoría y soluciones LOPD


Líneas IP, Líneas ip para tu central telefónica, líneas voip para tu centralita telefónica

LÍNEAS VOIP

PARA CENTRALITAS analógicas, RDSI e IP


SERVICIO TRUNK SIP

VOZ+DATOS

ADSL+Líneas+Tarifa plana a fijos y móviles +mantenimiento


Grup ATTI distribuye e instala telefonia ip Avaya


Instalador autorizado centrales telefonicas Panasonic


Distribuidor oficial Digital+










Informática: Venta, instalación y mantenimiento de material informático Hardware y Software: PC's, ordenadores de sobremesa, servidores, TPV's para hostelería, perifericos, equipamiento de impresión como impresoras laser blanco y negro e impresoras color, equipos multifunción, copiadoras de OKI, Brother, Samsung,etc. Desarrollamos proyectos y certificaciones de instalaciones de cableado estructurado para voz y datos, redes Wifi y redes Wimax, enlaces punto a punto, punto a multipunto para interconexión de viviendas, edificios o empresas. Alta de dominios, Diseño y posicionamiento de páginas web. Distribución de Adsl Orange y Yacom. Visita nuestra Tienda Online de informática, electrónica y fotografía