Centralita IP Avaya IP Office 500

Grup ATTI

diseña e instala

la red wifi y la nueva centralita ip

del Ayuntamiento de

Benitachell


14/02/2011


El proyecto llevado a cabo en el municipio del POBLE NOU DE BENITATXELL/BENITACHELL es un ejemplo de como aplicar las nuevas tecnologías en empresas y organismos públicos, reduciendo sus costes en comunicaciones para que la inversión realizada tenga un ROI (Retorno de la inversión) sumamente corto.


Dicha inversión, enmarcada en el segundo PLAN-E estatal, es una de las iniciativas llevadas a cabo por una corporación local en la provincia de Alicante que más claramente se ciñe a los objetivos del mismo; incorporar las nuevas tecnologías a las entidades publicas, consiguiendo con ello aumentar su productividad y al mismo tiempo, reducir sus costes en servicios de telecomunicaciones. En este caso, hasta en un 70%.


El proyecto se ha ejecutado en dos fases:


La primera fase consistio en la instalación de una red inalámbrica con tecnología WIFI/WIMAX para interconectar todas las sedes municipales: Ayuntamiento, Servicios Sociales, Policía Local, Biblioteca, Centro Social, Oficina de Turismo y Piscina Municipal.

 

En la segunda se realizó la implementación de un sistema de comunicaciones basado en protocolos IP (CENTRALITA IP/VOIP) para permitir comunicaciones de voz entre las sedes a coste 0€ y compartir los servicios de los operadores de telecomunicaciones entre ellas, evitando así la redundancia de dichos servicios.


La red inalámbrica (WIFI/WIMAX) esta compuesta, de un nodo central instalado en el edificio del Ayuntamiento y de equipos cliente instalados en cada una de las dependencias municipales. Esta red Estación Base Proxim Wirelesinalámbrica facilita las comunicaciones entre las sedes municipales y el edificio del ayuntamiento donde se instalaran los servicios del operador de telecomunicaciones, compartiendo de esta manera sus recursos. Esto permite contratar lineas de voz y banda ancha que serán utilizadas por todas las sedes sin necesidad de contratarlas de manera individual en cada una de ellas. Evitando la contratación de lineas telefónicas y ADSL en cada una de las dependencias municipales los costes fijos en servicios de comunicaciones se reducen a la mínima expresión.

Pero esto no es todo; la red inalambrica permite implementar en la red informática municipal otros servicios como mensajería interna, acceso a archivos a través de su servidor, impresión en remoto, aumentar el despliegue a nuevas sedes o por ejemplo, incorporar circuitos cerrados de televisión con cámaras IP para controlar recintos o puntos claves de la población por personal autorizado, en este caso la Policía Municipal entre otros.


La centralita IP es un equipo de comunicaciones de ultima generación que permite extender una red Centralita IPde voz a través de la red informática municipal. La unidad instalada aporta notables ventajas a la gestión municipal; por ejemplo la comunicación interna se agiliza, la incorporación de un software de control para los teléfonos permite realizar llamadas con un simple click; incorporar la agenda electrónica y llamar a los contactos desde las aplicaciones ofimáticas instaladas en los ordenadores de los empleados municipales es muy sencillo; controlar quien llama, quien ha programado un desvío o quien a activado una opción para no recibir llamadas porque esta en una reunión es ahora un juego de niños.

La integración de los móviles convirtiéndolos en extensiones permite realizar llamadas de bajo coste entre el personal que trabaja en las oficinas y el personal que realiza su actividad en el exterior: agentes de la policía, brigada municipal, concejales, etc... La incorporación de locuciones de bienvenida facilita al ciudadano ponerse en contacto con el departamento que le interese o acceder a la extensión con la que desea hablar de manera intuitiva y clara.

 

Ademas la centralita IP permite la incorporación de lineas de operadores de telefonía IP de ultima generación que ofrecen servicios de voz y mantenimientos de líneas a precios mucho mas competitivos que los operadores tradicionales.


Resumiendo, este es sin duda un gran proyecto que permitirá al Ayuntamiento del POBLE NOU DE BENITATXELL, gracias a la confianza depositada en Grup ATTI, mejorar su gestión y la calidad del servicio ofrecido al ciudadano al mismo tiempo que reducen drásticamente sus facturas de telefonía.

 



FOTOS INSTALACIÓN RED WIFI Y CENTRALITA IP







Volver a inicioVolver a noticias empresa

Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grup ATTI


Tienda Online Grup ATTI, Informática electrónica y fotografía


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Consultoría y soluciones LOPD


Grup ATTI distribuye e instala la central telefónica IP Office de Avaya


Instalador autorizado centrales telefonicas Panasonic


Productos y servicios en telefonía fija, telefonía IP de LCR Telecom


Distribuidor, integrador telefonía IP para empresas


Líneas VOIP para cualquier tipo de centralita telefónica

Líneas VOIP para centralitas analógicas, RDSI e IP

LÍNEAS VOIP

PARA CENTRALITAS analógicas, RDSI e IP


SERVICIO TRUNK SIP

VOZ+DATOS

ADSL+Líneas+Tarifa plana a fijos y móviles +mantenimiento










Grup ATTI es distribuidor de centrales telefónicas y productos de comunicación Avaya, la plataforma de comunicaciones o central telefónica IP Office 500, los terminales telefónicos analógicos, teléfonos IP y teléfonos digitales, terminales VOIP inalámbricos y el sistema dect Avaya. IP stage partner para la venta, instalación y mantenimiento de centralitas telefónicas Ipstage 1000 de Oki, distribuidores de centrales telefónicas y plataformas de comunicación Panasonic, centrales telefónicas ip, centrales telefónicas hibridas, centralitas telefónicas analógicas, plataformas de comunicación IP como la central telefónica ncp500, "IAP Panasonic" instalador autorizado Panasonic. Proveemos servicios de telefonía IP, somos Partners certificados de Voztelecom, instalación de líneas ip/voip para empresas y profesionales,  packs de ahorro de líneas ip Oigaa Direct, centralitas virtuales Oigaa Office, centralita virtual Oigaa Enterprise. Instalación y venta de las centrales telefónicas IP y centralitas telefónicas en Alicante, Valencia, Benidorm, Gandia, Denia, Jávea, Xàbia, Oliva, Benitachell, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos,Benissa, Calpe, Calp, Teulada, Moraira, Altea, Villajoyosa, Orba, El Verger, Pego, Callosa, etc. Distribuidor telefonía móvil Másmovil en Alicante y Valencia