Productos y servicios en telefonía fija, telefonía IP de LCR


Grup ATTI

Instala la red wifi abierta libre y neutral, Guifi.net de Alcalalí, que permitirá al ayuntamiento dar Internet gratuito a sus vecinos


11/04/2012


Grup ATTI realiza la instalación de la red Wifi abierta, libre y neutral (Gufi.net Alcalalí) con la que el ayuntamiento de Alcalalí dara internet gratuito a sus vecinos.


En estos momentos de crisis, donde el acceso a Internet por los ciudadanos se vuelve más necesario y al mismo tiempo más caro por la situación económica que afrontamos, el Ayuntamiento de Alcalalí decidió confiar en Grup ATTI el proyecto de instalación de una red Wifi abierta, libre y neutral amparada bajo el proyecto de la fundación Guifi.net.


Mediante esta red Wifi, el Ayuntamiento de Alcalalí, optimiza la utilización de sus recursos por parte de sus vecinos, al mismo tiempo que aporta una herramienta que permite:


  • La inclusión digital de sus vecinos mediante accesos gratuitos a Internet.
  • Romper por ello la fractura Digital, ya que el acceso a Internet de sus vecinos no se realiza mediante lo que cada día más, son costosas cuotas mensuales.
  • Iguala las posibilidades de negocio y abre nuevas posibilidades.
  • La red Wifi al ser abierta, permite que sus usuarios puedan desarrollar aplicaciones y soluciones sobre ella.
  • Gestión remota de instalaciones domóticas.

A todo lo anterior también se unen las posibilidades de autoservicio que se le presentan al propio Ayuntamiento, como:


  • Compartir accesos a Internet entre los propios edificios municipales.
  • Compartir voz y datos entre los edificios municipales.
  • Posibilidad de gestionar remotamente diferentes servicios municipales como bombas de agua en pozos, depósitos de agua, etc.



Supernodo Wifi con 4 antenas de coberturaAntena Wifi para enlace punto a puntoAntena de cobertura del Hot SpotSupernodo Wifi con 4 antenas de coberturaSupernodo Wifi con 4 antenas de coberturaSupernodo Wifi con 4 antenas de cobertura




La red Wifi de Alcalalí instalada por Grup ATTI, esta compuesta por:


1.- Un supernodo de cobertura en el centro del municipio, compuesto por 4 antenas sectoriales, 2 de 120º, 2 de 90º y sus respectivos AP's con capacidad para 240 clientes, 2 antenas de enlace y 2 routers para la gestión y control del propio supernodo.


2.- Un enlace punto a punto entre el supernodo y el Ayuntamiento, donde se encuentra el acceso de banda ancha (ADSL) y otro enlace punto a punto para la unión de la red de Alcalalí con la del vecino município de Xaló.


3.- Un servidor proxy instalado en el Ayuntamiento para autenticación de usuarios, generar gráficas de consumo de la red y del Ancho de banda, configurado totalmente con software libre y gratuito.


4.- Un Hot Spot para accesos gratuitos a Internet para visitantes y vecinos en la Plaza de la Iglesia.



Con la Red Wifi, el Ayuntamiento de Alcalalí da un paso más en la oferta de servicios a su vecinos y visitantes, en este caso, ofreciendo un servicio como es un acceso básico a Internet de forma gratuita.





Volver a inicioVolver a noticias empresa

Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grupo ATTI


Tienda Online Grupo ATTI, Informática electrónica y fotografía


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Consultoría y soluciones LOPD


Líneas IP, Líneas ip para tu central telefónica, líneas voip para tu centralita telefónica

LÍNEAS VOIP

PARA CENTRALITAS analógicas, RDSI e IP


SERVICIO TRUNK SIP

VOZ+DATOS

ADSL+Líneas+Tarifa plana a fijos y móviles +mantenimiento


Grup ATTI distribuye e instala telefonia ip Avaya


Instalador autorizado centrales telefonicas Panasonic


Distribuidor oficial Digital+










Informática: Venta, instalación y mantenimiento de material informático Hardware y Software: PC's, ordenadores de sobremesa, servidores, TPV's para hostelería, perifericos, equipamiento de impresión como impresoras laser blanco y negro e impresoras color, equipos multifunción, copiadoras de OKI, Brother, Samsung,etc. Desarrollamos proyectos y certificaciones de instalaciones de cableado estructurado para voz y datos, redes Wifi y redes Wimax, enlaces punto a punto, punto a multipunto para interconexión de viviendas, edificios o empresas. Alta de dominios, Diseño y posicionamiento de páginas web. Distribución de Adsl Orange y Yacom. Visita nuestra Tienda Online de informática, electrónica y fotografía