Grup ATTI

se une al proyecto de red WIFI libre aportando internet gratuito para todos los vecinos de Jávea


13/04/2011


Grup ATTI se une al proyecto de RED WIFI LIBRE aportando internet gratuito para todos los vecinos de Jávea, realizando la instalación de un SUPERNODO ( Sistema de antenas desde donde se realiza la emisión de la conexión a internet y que al mismo tiempo realiza la funcion de punto de interconexión de los diferentes clientes /usuarios que se conectan a la misma) y un SERVIDOR PARA LA GESTIÓN DE USUARIOS Y DEL TRÁFICO DE RED. A cambio del acceso a internet , aprovecharemos para presentar publicidad de nuestros productos y servicios.

 

Para la conexión a la red y disfrutar del servicio de internet gratuito, cada usuario que lo desee, tendrá que realizar la instalación en su vivienda de una pequeña antena orientada al supernodo y darse de alta como usuario de guifi.net. El único requisito para realizar la conexión desde la vivienda es tener visión directa del super nodo instalado en el casco antiguo de Jávea, independientemente de la distancia, ya que los dispositivos que se utilizán cubren distancias de entre 8 y 12Km. A partir de este momento el usuario podrá utilizar la conexión a internet gratuita aportada por Grup ATTI y cualquier servicio que se ofrezca en un futuro en la red.



Qué es la RED LIBRE?


La red libre es una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante, al conectarse a la red, la extiende y obtiene conectividad. Enmarcada dentro del proyecto Guifi.net de la fundación Guifi.net que nace en Cataluña, el Proyecto de red libre permite conectar a los ciudadanos a internet, utilizar la red por las administraciones públicas para uso propio y ofrecer servicios a los ciudadanos y ser utilizado por las empresas como una red de interconexión

Quién forma parte de la RED LIBRE?


La red libre está formada por particulares, empresas y administraciones tanto públicas como privadas, que construyen una red de telecomunicaciones ciudadana, esto es, una red que es propiedad de todos los que forman parte de ella.

Que posibilidades ofrece la RED LIBRE?

Conexión a internet gratuita para todos los participantes de la red libre, mediante conexiones de banda ancha - ADSL cedidas por empresas, asociaciones, administraciones públicas o privadas, o incluso cualquier persona que desee compartir su propia conexión.

Interconexión de usuarios, sedes, oficinas, administraciones publicas o privadas, empresas, asociaciones, etc. La conexión a la red permite la posibilidad de conexión de los diferentes puntos que la forman con lo que se abre un gran abanico de posibilidades:

 

    • los usuarios pueden compartir un ADSL entre varias viviendas exclusivamente, o compartir archivos.
    • La comunidad educativa puede utilizar la red para interconectar todos los centros educativos creando una intranet propia de bajo coste y mantenimiento, ofrecer servicios a los alumnos y profesores, al mismo tiempo que puede ceder su servicio de ADSL.
    • as administraciones públicas o privadas pueden ofrecer servicios a los ciudadanos a través de la red, al mismo tiempo que aprovechan la misma para uso propio: cámaras de seguridad, interconexión de oficinas, etc.

Uso de la telefonía IP por parte de los usuarios de la RED WIFI LIBRE, ya no será necesaria la contratación de una línea telefónica para realizar llamadas, con la contratación de una cuenta SIP por parte del usuario de cualquier proveedor SIP ( Skype, Voztelecom, etc), este podrá realizar y recibir llamadas telefónicas desde el ordenador o mediante un teléfono IP o teléfono analógico con adaptador IP.

Las empresas podrán proporcionar servicios a los clientes, como conexiones a internet privadas con mejor velocidad de acceso a internet y precios más reducidos ya que no tienen que proveer al cliente de la infraestructura necesaria para su conexión, ni llevar el mantenimiento de la red.

Las comunidades de propietarios con servicios Wifi comunitarios podrán conectar sus redes también a la red libre y aprovechar los servicios que se ofrezcan.



Las administraciones Locales pueden apadrinar el proyecto cediendo espacios para instalar los dispositivos que darán cobertura al despliegue wifi, sufragando recursos, cediendo recursos excedentes como el acceso de banda ancha de las bibliotecas municipales, permitiendo así que no sea necesario que los ciudadanos se desplacen hasta el mismo centro para consultar un correo, navegar por Internet o conectarse a un chat, etc.


Las empresas pueden participar apadrinando los puntos de conexión a la red y utilizando la misma para conectar sedes remotas o cediendo espacio en sus instalaciones para instalar los nodos de conexión, también pueden utilizar la red para realizar conexiones seguras entre sus oficinas y por ejemplo sus domicilios facilitando el teletrabajo, etc.


La RED LIBRE elimina la brecha digital y facilita el acceso a la red a colectivos con pocos recursos o a ciudadanos que residen en zonas sin cobertura de banda ancha, en definitiva una RED DE TODOS Y PARA TODOS.

 

 



FOTOS SUPER NODO CASCO ANTIGUO JÁVEA Y SERVIDOR



VISTAS DESDE EL EMPLAZAMIENTO DEL SUPER NODO







Volver a inicioVolver a noticias empresa

Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grupo ATTI


Tienda Online Grup ATTI, Informática electrónica y fotografía


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Consultoría y soluciones LOPD


Líneas IP, Líneas ip para tu central telefónica, líneas voip para tu centralita telefónica

LÍNEAS VOIP

PARA CENTRALITAS analógicas, RDSI e IP


SERVICIO TRUNK SIP

VOZ+DATOS

ADSL+Líneas+Tarifa plana a fijos y móviles +mantenimiento


Grup ATTI distribuye e instala telefonia ip Avaya


Instalador autorizado centrales telefonicas Panasonic


Distribuidor oficial Digital+










Informática: Venta, instalación y mantenimiento de material informático Hardware y Software: PC's, ordenadores de sobremesa, servidores, TPV's para hostelería, perifericos, equipamiento de impresión como impresoras laser blanco y negro e impresoras color, equipos multifunción, copiadoras de OKI, Brother, Samsung,etc. Desarrollamos proyectos y certificaciones de instalaciones de cableado estructurado para voz y datos, redes Wifi y redes Wimax, enlaces punto a punto, punto a multipunto para interconexión de viviendas, edificios o empresas. Alta de dominios, Diseño y posicionamiento de páginas web. Distribución de Adsl Orange y Yacom. Visita nuestra Tienda Online de informática, electrónica y fotografía