Sistema comunicaciones VoiP Gasante


Grup ATTI

instala un sistema de comunicaciones VoiP para Gasante, distribuidor de gas envasado, en sus oficinas de Jávea y Astúrias


04/06/2012


Grup ATTI instala un sistema de comunicaciones VoiP, compuesto de una central telefónica IP Office 500 de Avaya con líneas IP, la conexión de oficinas e integración de los móviles de la empresa en la propia central telefónica, para Gasante S.L.


En este proyecto, nuestro cliente, el distribuidor de gas envasado Gasante S.L., nos pidió:


  • Mejorar las comunicaciones entre las diferentes sedes de la empresa: en sus dos oficinas de Jávea y el almacén de Asturias.

  • Integrar los móviles de la empresa con el nuevo sistema de comunicaciones.

  • Reducir los costes en comunicaciones que tenía la empresa.



Una vez tuvimos conocimiento de las demandas de nuestro cliente, el primer paso que debíamos dar era realizar un estudio de las características de las comunicaciones actuales de la empresa y por tanto de las necesidades reales del nuevo sistema de comunicaciones de Gasante.


De este estudio, realizado por el departamento técnico y el departamento comercial de Grup ATTI, determinamos que:


  • En la oficina principal de Jávea se debería instalar un sistema de comunicaciones capaz de gestionar las llamadas realizadas a los diferentes números de teléfono geográficos de la empresa, en total 7 números, repartidos por diferentes provincias españolas (Asturias, Tarragona, Teruel y Alicante) y realizar los desvíos cuando fuera necesario al resto de oficinas o a los diferentes móviles de la empresa.


  • En la oficina de Asturias y en la oficina de Hermanos Cruañes de Jávea se instalarían varios terminales IP, conectados por Internet con la Central telefónica de la oficina principal, por donde se recibirían las llamadas a los números de teléfono de dichas oficinas y así reducir los costes en mantenimiento de las líneas existentes anteriormente.


  • Integrar los más de 40 móviles de la empresa con la oficina principal y permitir llamadas internas ágiles y gratuitas entre los móviles y las oficinas, al mismo tiempo que las llamadas externas se realizarán a través de la nueva central telefónica, permitiendo que los móviles de cada una de las zonas donde la empresa esta ubicada mostraran el número geográfico de dicha zona: los móviles de Asturias el nº de Asturias, los de Teruel el nº de Teruel, etc.


Instalaciones Gasante Asturias

Instalaciones Gasante Asturias

Instalaciones Gasante Asturias

Instalaciones Gasante Asturias


Una vez realizado el estudio y concretadas las necesidades, llegó el momento de realizar la instalación y la integración del nuevo sistema de comunicaciones de la empresa, junto a la integración de los nuevos proveedores de Voz (telefonía IP).


El trabajo realizado se efectuó en diferentes fases para permitir que la empresa tuviera una transición al nuevo sistema de comunicaciones de manera fácil y sencilla, sin dejar de prestar servicio a sus clientes.



Pasos de la instalación y características del sistema de comunicaciones VoiP instalado:


  • Instalación, en la oficina principal, de una central telefónica IP Avaya IP Office 500 con líneas entrada-salida IP.


  • Instalación de un Firewall para balancear Adsl y realizar VPN entre las diferentes oficinas de la empresa.


  • Integración de un proveedor de telefonía IP, con la contratación de 7 clientes SIP a los que progresivamente se realizaron las portabilidades de los diferentes números de teléfono de la empresa.


  • Instalación de un Firewall y de 2 terminales telefónicos IP, que mediante VPN se conectaron a la central telefónica IP de la oficina principal, en la oficina de Hermanos Cruañes y en el almacén de Asturias, lo que permite recibir las llamadas que sus clientes realizan a sus respectivos nº a través de la central telefónica de la oficina principal de Gasante.


  • Integración de los móviles de la empresa mediante el servicio Integra de Movistar, con lo que conseguimos que las llamadas internas entre oficinas y móviles fueran gratuitas, que cualquier móvil pudiera llamar directamente a las extensiones con numeración corta y que las llamadas externas de los móviles se realizarán por re llamada por la central telefónica IP consiguiendo reducir los costes en comunicaciones por la utilización de proveedores más económicos, y que cada grupo de móviles atendiendo a su zona geográfica de trabajo presentara su número de teléfono geográfico.


Sistema comunicaciones VoiP Gasante

Sistema comunicaciones VoiP Gasante

Sistema comunicaciones VoiP Gasante

Sistema comunicaciones VoiP Gasante



En definitiva un sistema de comunicaciones avanzado que permitirá a Gasante una mejor gestión de las comunicaciones de la empresa, una mejor atención al cliente y un gran ahorro en los costes mensuales en telefonía.




Volver a inicioVolver a noticias empresa

Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grup ATTI


Tienda Online Grup ATTI, Informática electrónica y fotografía


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Consultoría y soluciones LOPD


Grup ATTI distribuye e instala la central telefónica IP Office de Avaya


Instalador autorizado centrales telefonicas Panasonic


Productos y servicios en telefonía fija, telefonía IP de LCR Telecom


Distribuidor, integrador telefonía IP para empresas


Líneas VOIP para cualquier tipo de centralita telefónica

Líneas VOIP para centralitas analógicas, RDSI e IP

LÍNEAS VOIP

PARA CENTRALITAS analógicas, RDSI e IP


SERVICIO TRUNK SIP

VOZ+DATOS

ADSL+Líneas+Tarifa plana a fijos y móviles +mantenimiento










Grup ATTI es distribuidor de centrales telefónicas y productos de comunicación Avaya, la plataforma de comunicaciones o central telefónica IP Office 500, los terminales telefónicos analógicos, teléfonos IP y teléfonos digitales, terminales VOIP inalámbricos y el sistema dect Avaya. IP stage partner para la venta, instalación y mantenimiento de centralitas telefónicas Ipstage 1000 de Oki, distribuidores de centrales telefónicas y plataformas de comunicación Panasonic, centrales telefónicas ip, centrales telefónicas hibridas, centralitas telefónicas analógicas, plataformas de comunicación IP como la central telefónica ncp500, "IAP Panasonic" instalador autorizado Panasonic. Proveemos servicios de telefonía IP, somos Partners certificados de Voztelecom, instalación de líneas ip/voip para empresas y profesionales,  packs de ahorro de líneas ip Oigaa Direct, centralitas virtuales Oigaa Office, centralita virtual Oigaa Enterprise. Distribuidores integradores productos y servicios en telefonía para empresas de LCR Telecom: Telefonía fija, soluciones VoiP, Soluciones de red inteligente. Instalación y venta de las centrales telefónicas IP y centralitas telefónicas en Alicante, Valencia, Benidorm, Gandia, Denia, Jávea, Xàbia, Oliva, Benitachell, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos,Benissa, Calpe, Calp, Teulada, Moraira, Altea, Villajoyosa, Orba, El Verger, Pego, Callosa, etc. Distribuidor telefonía móvil Másmovil en Alicante y Valencia