INSTALADORES TDT EN DENIA, JAVEA Y PROVINCIA ALICANTE 

Que es la TDT ?


 

La Televisión Digital terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.


La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre, que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010.

 

TIPOS DE ADAPTACIONES PARA LA RECEPCIÓN DE LA TDT


EDIFICIOS



Adaptación a la TDT de edificios y urbanizaciones:


Mediante centrales programables: para pequeños edificios y urbanizaciones. En caso de aparición de nuevos servicios solo es necesario reprogramar la central.



Mediante módulos amplificadores: para grandes urbanizaciones y edificios. Es necesaria la instalación de un módulo amplificador por cada paquete a amplificar.

HOTELES



Mediante conversores COFDM-PAl: Convierten los canales de la TDT en canales analógicos, con este sistema los hoteles no necesitan cambiar los televisores existentes. Es una solución temporal.

Mediante módulos amplificadores para los canales de TDT y transmoduladores QPSK-COFDM para satélite: esto nos permite tener en formato digital todos los servicios a distribuir en la red del hotel. Es necesario poseer televisores con receptor TDT incorporado o instalar adaptadores de TDT.

VIVIENDAS UNIFAMILIARES



 

TDT en viviendas unifamiliares: En nuestra zona de actuación, comarca de la Marina Alta (Dénia, Jávea, El Verger, Ondara, Pedreguer, Teulada, Benissa, Benitatxell, Moraira, Calp, etc...) es necesaria la instalación de una segunda antena en polaridad horizontal. Esto implica la simultaneidad de servicios hasta el próximo apagón analógico.

Operadores y canales de TDT?



TELEVISION ESPAÑOLA

 

TVE1: La Primera Cadena de RTVE en formato digital.

TVE2: La 2 de RTVE en formato digital.

CLAN TV: Canal temático dirigido al público infantil.

TELEDEPORTE: Canal temático centrado en información y eventos deportivos.

CANAL 24 HORAS: Canal temático basado en la emisión de noticias y programas de actualidad, en los que se da cobertura a la actualidad nacional, internacional, la economía y el deporte, entre otros.

Enlaces:



ANTENA 3 TV

 

ANTENA 3: Canal generalista que se corresponde con el analógico de mismo nombre.

ANTENA NEOX: Canal destinado al público joven y urbano, con series infantiles y juveniles y programas de entretenimiento.

ANTENA NOVA: Canal de ocio y estilo de vida donde los espacios de salud, calidad de vida, cocina o viajes, comparten espacio con las telenovelas y el cine.

Enlaces:



TELECINCO

 

TELECINCO: Canal generalista que se corresponde con el analógico de mismo nombre.

LA SIETE: Canal temático donde se da cobertura a espacios informativos, realities, boletines deportivos y competiciones de primer nivel.

FDF TELECINCO: Canal temático dedicado a los programas de ficción y series de éxito. El cine también realizará acto de presencia en la programación al mediodía.

CINCO SHOP: Canal comercial para satisfacer necesidades del espectador a través del teléfono e Internet. Permite la televenta de productos las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Enlaces:



SOGECABLE

 

CUATRO: Canal generalista con una programación variada y enfocada principalmente al público joven, basada en el entretenimiento, el humor, las series, los documentales y la información.

CNN+: Canal temático de información 24h y 365 días al año, cuyo objetivo es ser un referente en el campo de la actualidad informativa.

40 LATINO: Canal temático de programación musical en el que la música latina ocupa el papel principal.

CANAL PROMO: Canal temático dedicado a la emisión de espacios de televenta y concursos telefónicos. A través de la nueva señal se difunden de forma continua anuncios comerciales de televenta, intercalados por concursos telefónicos de tarificación especial.

Enlaces:



LA SEXTA

 

LA SEXTA: Canal generalista cuya oferta, basada sobretodo en el humor y el entretenimiento, está orientada al público familiar.

HOGAR 10: Canal temático que cuenta con una oferta que incluye telenovelas, telecomedias, concursos, formatos de entretenimiento, humor, ocio, gastronomía, salud, bricolaje, belleza, economía, o decoración.

Enlaces:



NET TV

 

INTERECONOMÍA TV: Canal generalista especializado en contenidos económicos e informativos.

DISNEY CHANNEL: Canal temático dedicado a la programación infantil.

Enlaces:



VEO

 

VEO TV: Canal generalista disponible únicamente en TDT que, en una línea de información y divulgación, combina programas de actualidad general y deportiva con series de animación y entretenimiento.

SET en VEO: Este canal ofrece, fruto de un acuerdo de licencia de contenidos con Sony Entertainment Televisión, una amplia programación dirigida al entretenimiento general de toda la familia, basada en series y cine, cubriendo una amplia variedad de géneros, desde la comedia al drama, la acción, el reality, juvenil, etc.

TIENDA en VEO: Este canal ofrece de forma continua anuncios comerciales de televenta.

Enlaces:



Grup ATTI instala la tdt

descubre impulsa tdt con grup ATTI

Ventajas de la televisión digital (TDT)


MÁS CANALES


En el mismo espacio del espectro que ocupa un canal analógico se pueden ofrecer hasta 4 canales digitales, lo que supone un incremento en el número de canales disponibles.


A lo largo del 2010 tras el apagón analógico la oferta de canales se verá incrementada, llegando ha recibir más de 40 canales de televisión y otros tantos de radio.

 

Posteriormente apareceran los canales de Alta Definicion por TDT.


MEJOR CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO


La tecnología digital proporciona una televisión con gran calidad de audio y vídeo, sin ruidos, ni interferencias ni doble imagen, ya que sus señales son mucho más robustas. Una de las características técnicas de las emisiones es el formato panorámico, lo que unido a la calidad de sonido parecida a la de un CD, hace que la calidad sea semejante a la de un DVD. Ademas, la TDT ofrecerá la posibilidad de elegir múltiples idiomas o sonido envolvente.


MÁS SERVICIOS


La TDT también permite que los espectadores se conviertan en parte activa del fenómeno de la televisión, con servicios como teletexto digital con un entorno mucho más visual y amigable, servicios interactivos: votaciones, encuestas, guía electrónica de programas7, servicios públicos como tráfico, aeropuertos, metereología... Y en el futuro se desarrollarán otros servicios más avanzados.

 


Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grup ATTI


Tienda Online Grup ATTI


Distribuidor, integrador telefonía IP para empresas


Grup ATTI distribuye e instala telefonia ip Avaya


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Distribuidor oficial Canal+


Servicio técnico Tegui y Bticino porteros y videoporteros










Grup ATTI centra su actividad en telecomunicaciones, informática y telefonía. Realizando la instalación de antenas en Denia, Javea, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos, Benitatxell, Teulada, Moraira, Benissa, Benidorm, Gandia, Alicante y Valencia. Antenas individuales para viviendas unifamiliares, antenas colectivas, antenas para tv terrestre y antenas para tv por satélite, mantenimiento de instalaciones de telecomunicación para comunidades de vecinos. Ejecución y certificación de proyectos de ICT o infraestructura común de telecomunicaciones en edificios. Instalación de sistemas de telecomunicación para hoteles, televisión IP, telefonía IP, televisión de pago y video bajo demanda. Adaptaciones para la recepción de la TDT o televisión digital terrestre. Somos instaladores autorizados de TDT sat.