Avaya: comunicaciones inteligentes para pequeñas y medianas empresas


Ventajas central telefónica IP Office Avaya



COLABORACIÓN DE GRUPO EN

IP OFFICE 500


Software Essential Edition para central IP Office Avaya


Software Prefered Edition para central IP Office Avaya


Software Advanced Edition para central IP Office Avaya



PERFILES DE USUARIO EN

IP OFFICE 500


Software de usuario Receptionist para central IP Office Avaya


Software de usuario Office Worker para central IP Office Avaya


Software de usuario Mobile Worker para central IP Office Avaya


Software de usuario Tele Worker para central IP Office Avaya


Software de usuario Power User para central IP Office Avaya



TERMINALES TELEFÓNICOS PARA

IP OFFICE 500


Terminales telefónicos para central telefónica IP Office de Avaya


Teléfonos IP Avaya


Teléfonos digitales Avaya


Teléfonos VoIP Inalámbricos Avaya



DOCUMENTACIÓN AVAYA


Documentación comercial Avaya


Documentación técnica Avaya


Manuales y guias de usuario Avaya


COMUNICACIONES UNIFICADAS DE AVAYA

PORQUE UNA CENTRALITA TELEFÓNICA IP OFFICE 500 AVAYA

 

La centralita telefónica IP OFFICE 500 de AVAYA es un producto que rompe con los esquemas tradicionales de las centralitas telefónicas. Hasta ahora las centralitas telefónicas eran equipos electrónicos que realizaban tareas programadas básicas y no tenían ninguna capacidad de modificación, pues estaban limitados por el hardware que componía el producto.Así pues, funciones básicas como crear grupos de extensiones o enviar llamadas a una extensión u otra, eran las acciones que podían realizar, generalmente utilizando códigos de programación farragosos que se implementaban en la puesta en marcha para no volver a modificarse.

Estas funciones no desaparecen del todo en la centralita telefónica IP OFFICE, pero las posibilidades que ofrece el producto no se limitan a las funciones típicas que realiza una centralita telefónica convencional ya que con ella se abre un abanico de posibilidades difícilmente alcanzables por las centralitas clásicas.



Como hemos explicado anteriormente la centralita telefónica IP OFFICE no esta limitada por el hardware (obviamente sin el hardware no seria posible disponer del servicio; si el cliente quiere disponer de teléfonos deberá adquirirlos, así como las interfaces necesarias para conectar las líneas telefónicas con la centralita y los teléfonos) pero el cambio, la diferenciación, que la convierte en un producto con valor añadido, es el hecho de que la centralita telefónica IP Office es un ordenador actualizable por software, No una simple maquina que conmuta relés.

La centralita telefónica carga un software en memoria o en un servidor al que apunta para recabar la información necesaria para su funcionamiento. Esto facilita su actualización si aparecen nuevas técnicas de comunicación. De hecho actualmente la maquina soporta todos los estándares de comunicación disponibles en el mercado como son :


  • Líneas analógicas (RTB).
  • Líneas Digitales (RDSI).
  • Protocolo de telefonía IP (SIP- Protocolo de Inicio de Sesiones) actualmente se esta convirtiendo en el standard en líneas de telefonía IP.
  • Protocolo T38 IP, utilizado para las comunicaciones de FAX IP.
  • Protocolo H323, utilizado para la comunicación de los terminales IP dentro de la red LAN.

Podrían surgir nuevos estándares, pero con una actualización de software se podrían implementar en la centralita telefónica sin costosas inversiones en hardware. Si por el contrario la modificación fuera a nivel de hardware, adquiriendo la nueva interface la maquina volvería a estar actualizada; por ejemplo: si aparecieran las líneas telefónicas con conexión de fibra óptica. En cualquier caso siempre se ha de tener en cuenta que todo producto tiene una vida útil.

 

La centralita telefónica IP Office 500 permite programar todas las funciones que se esperan de una centralita telefónica y su programación se realiza a través de una interface gráfica de fácil manejo. Así pues permite desvíos a extensión, creación de grupos de extensiones, programar rutas de entrada dependiendo del numero al que se llama y crear rutas para las llamadas salientes siempre buscando el operador más económico, y todo esto junto a su calendario programable por franjas horarias, días de la semana, e incluso festivos, el nivel de optimización al que puede llegar es total.


Las centralitas telefónicas IP OFFICE permiten la utilización de tres tipos de extensiones:


Analógicas con teléfonos convencionales (por ejemplo: teléfonos inalámbricos tipo DECT).


Digitales, con mayores funcionalidades Terminal telefónico Avaya 5610como botones de acceso directo a función displays con información, etc.

 

Teléfonos IP, con las mismas prestaciones que los digitales pero con una ventaja añadida: se pueden conectar directamente a la red LAN facilitando así su conexión a la red existente del cliente, e incluso a través de enlaces VPN conectar una o varias extensiones a la centralita aunque su ubicación física no resida en el mismo emplazamiento donde esta instalada. Es decir, una empresa con varias sedes puede tener y utilizar las prestaciones de la centralita telefónica desde cualquier ubicación a través de Internet.


La centralita telefónica permite que los usuarios se logen con la extensión no siendo necesario estar físicamente en la mesa de trabajo, introduciendo un login y un password pueden utilizar cualquier extensión de la centralita como propia, incluso las instaladas en sitios remotos.


Las centralitas telefónicas IP Office 500 incorporan un software de usuario que permite, a través de una interface gráfica: visualizar el estado de las extensiones, si tiene mensajes en el buzón, si están realizando una conversación, si tienen activada la función no molestar, facilitando así el trabajo de una posible operadora. Además la aplicación se integra con la agenda electrónica de microsoft outlook y exchange server, permitiendo acceder a la agenda del usuario y con un simple click realizar una llamada a la persona deseada. Ya sea una extensión de la oficina o un cliente de la calle, eligiendo siempre la ruta más económica para cursar la llamada y evitando así el vicio adquirido de realizar las llamadas desde el móvil cuando se esta en la oficina por el simple hecho de que en el terminal esta disponible la agenda de contactos y a ella se accede con más facilidad.

 

Al incorporar la operadora automática, la discriminación de las llamadas entrantes se pueden realizar de manera automatizada, pues se pueden programar locuciones en varios idiomas para que el cliente hable siempre con la persona más adecuada. También es posible realizar desvíos de llamadas entrantes por departamentos seleccionando una opción; o enviar la llamada a una operadora en el caso de que no se seleccione ninguna de ellas; o dejar un mensaje en un buzón en el caso de no localizar a la persona con la que se desea hablar.

 

También se pueden crear rutas para las llamadas entrantes por los números de teléfono o DDI; por ejemplo que una llamadaComo reducir la factura telefónica en pymes al numero de fax se desvíe directamente a la extensión correspondiente, en este caso la maquina de fax. He incluso habilitar un numero privado que solo sera accesible por ejemplo; para la extensión del Gerente. Otra ventaja muy importante es la integración de los terminales móviles como si fueran extensiones de la centralita telefónica, permitiendo tratar las llamadas a los usuarios móviles como si fueran llamadas a una extensión más de la centralita.

Se pueden desviar llamadas a un móvil asociado a la extensión. En el caso de que un usuario este esperando recibir una llamada importante, crea un desvío a su móvil desde su extensión y no necesita estar a la espera de recibir la llamada donde se ubica el terminal de escritorio, puede realizar sus tareas tranquilamente en espera de recibir la llamada incluso si tiene que desplazarse a otra ubicación.

 

En definitiva, lo que pretendemos demostrar es que la centralita telefónica IP OFFICE 500 de Avaya es una herramienta de trabajo muy potente que mejora la atención al cliente y facilita las tareas del usuario, reduciendo los costes en comunicaciones de la empresa.




Volver

Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grup ATTI


Tienda Online Grup ATTI, Informática electrónica y fotografía


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Consultoría y soluciones LOPD


Grup ATTI distribuye e instala la central telefónica IP Office de Avaya


Instalador autorizado centrales telefonicas Panasonic


Productos y servicios en telefonía fija, telefonía IP de LCR Telecom


Distribuidor, integrador telefonía IP para empresas


Líneas VOIP para cualquier tipo de centralita telefónica

Líneas VOIP para centralitas analógicas, RDSI e IP

LÍNEAS VOIP

PARA CENTRALITAS analógicas, RDSI e IP


SERVICIO TRUNK SIP

VOZ+DATOS

ADSL+Líneas+Tarifa plana a fijos y móviles +mantenimiento










Grup ATTI es distribuidor de centrales telefónicas y productos de comunicación Avaya, la plataforma de comunicaciones o central telefónica IP Office 500, los terminales telefónicos analógicos, teléfonos IP y teléfonos digitales, terminales VOIP inalámbricos y el sistema dect Avaya. IP stage partner para la venta, instalación y mantenimiento de centralitas telefónicas Ipstage 1000 de Oki, distribuidores de centrales telefónicas y plataformas de comunicación Panasonic, centrales telefónicas ip, centrales telefónicas hibridas, centralitas telefónicas analógicas, plataformas de comunicación IP como la central telefónica ncp500, "IAP Panasonic" instalador autorizado Panasonic. Proveemos servicios de telefonía IP, somos Partners certificados de Voztelecom, instalación de líneas ip/voip para empresas y profesionales,  packs de ahorro de líneas ip Oigaa Direct, centralitas virtuales Oigaa Office, centralita virtual Oigaa Enterprise. Instalación y venta de las centrales telefónicas IP y centralitas telefónicas en Alicante, Valencia, Benidorm, Gandia, Denia, Jávea, Xàbia, Oliva, Benitachell, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos,Benissa, Calpe, Calp, Teulada, Moraira, Altea, Villajoyosa, Orba, El Verger, Pego, Callosa, etc. Distribuidor telefonía móvil Másmovil en Alicante y Valencia