priorización voz sobre datos en las líneas VoiP líneas IP entre usuario y operador, y entre sedes de la empresa


Priorización voz sobre datos en las líneas VoiP - Líneas IP

calidad de servicio QoS

 

Otra de las novedades introducidas en las nuevas soluciones de líneas VoiP - líneas IP, tanto en las opciones de pago por consumo como en los nuevos packs de ahorro Oigaa Direct 8 y Oigaa Direct 8 plus, Es la priorización de voz sobre datos o QoS para voz entre conexiones de banda ancha de las diferentes sedes de una misma empresa. Este servicio se une a la ya existente calidad de servicio para voz o QoS entre el acceso de banda ancha del usuario y el operador.

 

El objetivo de la priorización de voz o QoS para voz, es la de cumplir los estrictos parámetros de calida que debe cumplir esta para su buen funcionamiento:

 

          Latencia (Retraso) inferior a 150ms

          Jitter (Diferencia entre latencias) inferior a 20ms

          Pérdida de paquetes inferior a 1,5%

 

Por tanto la priorización o QoS permite que cierta información pase antes que otra en una conexión de banda ancha.

 

Funcionamiento del QoS


El Qos ofrecido hasta ahora en las soluciones de VoiP, contemplaba la priorización de voz sobre datos entre los servidores del proveedor y la sede principal del cliente, por lo que una llamada desde una sede remota de la empresa hacia la red telefónica o entre las 2 sedes de la empresa, pasaba por un tramo de red donde no se realizaba la priorización de voz.



Priorización voz sobre datos, QoS



Funcionamiento del Qos entre sedes


Cuando entre las sedes de una empresa si que existe tráfico de voz, tenemos la necesidad de aplicar políticas de priorización o QoS para la voz. Por lo que nos vamos a encontrar en dos escenarios diferentes que tendrán tratamientos diferentes para el buen funcionamiento de la voz:


1) Funcionamiento del QoS cuando no hay tráfico de datos entre la sede principal y la remota.


En el caso de no existir transmisión de datos entre las sedes del cliente, únicamente voz, se utilizarán dos Adsl multisede con las que se consigue tener QoS en los servicios de VoiP de las nuevas soluciones de líneas IP Oigaa Direct, con lo que se obtiene una priorización total entre las sedes del cliente y los servidores del proveedor.



Funcionamiento del Qos sin tráfico de datos entre la sede principal y la remota



2) Funcionamiento del QoS cuando hay tráfico de datos entre la sede principal y la remota.


Cuando si existe tráfico de datos entre las sedes del cliente (escritorios remotos, compartición de archivos, etc.), el tráfico de datos hacia la sede principal se envía a un Adsl distinta de la de voz multisede. En cambio en la sede remota se utiliza únicamente un Adsl multisede donde se aplican políticas de Qos, para priorizar el tráfico de voz, frente al tráfico hacia Internet o tráfico de datos entre sedes.



Funcionamiento del Qos cuando hay tráfico de datos entre la sede principal y la remota


Las Adsl con QoS Multisede son de aplicación para la sede principal y las sedes con extensiones remotas. En un Oigaa Direct 8 plus donde todas las sedes son "principales" (tienen conexión directa con el operador, no entre ellas) no son necesarias las Adsl con QoS Multisede, a menos que existan llamadas directas entre sedes.

 

Facebook Grup ATTI Twitter Grup ATTI Blog Grup ATTI



Más información, Contacta con Grup ATTI


Tienda Online Grup ATTI, Informática electrónica y fotografía


Instalación redes Wifi y redes Wimax


Consultoría y soluciones LOPD


Productos y servicios en telefonía fija, telefonía IP de LCR Telecom


Distribuidor, integrador telefonía IP para empresas


Grup ATTI distribuye e instala la central telefónica IP Office de Avaya


Instalador autorizado centrales telefonicas Panasonic



Más información sobre Líneas IP y Packs líneas IP







Grup ATTI es distribuidor de centrales telefónicas y productos de comunicación Avaya, la plataforma de comunicaciones o central telefónica IP Office 500, los terminales telefónicos analógicos, teléfonos IP y teléfonos digitales, terminales VOIP inalámbricos y el sistema dect Avaya. IP stage partner para la venta, instalación y mantenimiento de centralitas telefónicas Ipstage 1000 de Oki, distribuidores de centrales telefónicas y plataformas de comunicación Panasonic, centrales telefónicas ip, centrales telefónicas hibridas, centralitas telefónicas analógicas, plataformas de comunicación IP como la central telefónica ncp500, "IAP Panasonic" instalador autorizado Panasonic. Proveemos servicios de telefonía IP, somos Partners certificados de Voztelecom, instalación de líneas ip/voip para empresas y profesionales,  packs de ahorro de líneas ip Oigaa Direct, centralitas virtuales Oigaa Office, centralita virtual Oigaa Enterprise. Instalación y venta de las centrales telefónicas IP y centralitas telefónicas en Alicante, Valencia, Benidorm, Gandia, Denia, Jávea, Xàbia, Oliva, Benitachell, Ondara, Pedreguer, Gata de Gorgos,Benissa, Calpe, Calp, Teulada, Moraira, Altea, Villajoyosa, Orba, El Verger, Pego, Callosa, etc. Distribuidor telefonía móvil Másmovil en Alicante y Valencia